Hubo nueve detenidos en operativos preventivos en el Gran Mendoza
Los procedimientos se realizaron en Capital, Maipú, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén. Además, se recuperaron vehículos robados, armas, estupefacientes y otros elementos de interés para la Justicia.
La Policía detuvo a nueve personas en distintos operativos de patrullaje preventivo realizados en el Gran Mendoza. Las intervenciones fueron ejecutadas por la Unidad de Acción Preventiva (UAP), la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y efectivos de comisarías jurisdiccionales.
En Capital, personal de la UCAR detuvo a un hombre de 39 años con amplio prontuario, acusado de robar prendas de vestir en un comercio de calle General Paz. El sospechoso intentó escapar y forcejeó con el vigilador antes de ser reducido. Por disposición del Ayudante Fiscal, fue trasladado a la Comisaría 6ª.
En Maipú, efectivos de la Comisaría 49 apresaron a dos mujeres de 24 y 19 años que habían asaltado a un hombre de 76 años en su domicilio. Ambas eran conocidas de la víctima. Durante el operativo, una de ellas confesó haber escondido el teléfono celular robado, que fue recuperado.
En Las Heras, la UAP halló un Fiat Cronos con pedido de secuestro por robo agravado desde abril. El vehículo, abandonado en calle España, tenía adulteraciones en la identificación del dominio.
En Godoy Cruz, un hombre de 40 años fue detenido cuando circulaba en un Volkswagen Bora con pedido de secuestro por hurto agravado. El rodado fue localizado gracias a las cámaras del 911 y un operativo cerrojo permitió interceptarlo en el Corredor del Oeste. El detenido quedó a disposición de la Comisaría 6ª.
En el mismo departamento, un joven de 18 años fue aprehendido en la intersección de Vélez Sarsfield y Puerto Argentino tras arrojar una réplica de revólver al advertir la presencia policial. En otro procedimiento, un menor de 14 años que conducía una moto sin documentación huyó de un control y perdió el control del rodado, cayendo al suelo. Fue trasladado a la Comisaría 7ª y entregado a su madre.
En Guaymallén, dos hombres de 26 y 22 años fueron detenidos en Curupaití y Río Salado con 31 envoltorios de sustancia blanquecina, presuntamente cocaína. Intervino el Ministerio Público Fiscal Federal.
En otra intervención en el mismo departamento, personal policial aprehendió a un hombre de 33 años en calle Antonelli y Los Guindos, quien tenía tres medidas de captura vigentes. Quedó alojado en la Subcomisaría Conde.