Controlaron desmanes en el penal de San Felipe por el traslado de un interno
Un grupo de presos quiso evitar que se llevaran a su "referente" a la cárcel de Almafuerte. Intervinieron los grupos especiales antimotines y la situación quedó controlada.
En la mañana de este miércoles, un grupo de internos del penal de San Felipe protagonizó una trifulca que, tras la acción de los grupos especiales del servicio penitenciario, logró ser contralada.
Cerca de las 10 de la mañana, los equipos del servicio se dispusieron a trasladar hacia la cárcel de Almafuerte, en Luján de Cuyo, al interno de apellido Martínez Llanesa, quien cumple una condena de 17 años, por homicidio.
El interno hasta ahora se alojaba en el módulo 5-A de San Felipe y si bien es considerado de cierta peligrosidad, también es catalogado como un "referente" entre sus compañeros de módulo.
Cuando el hombre, estaba por ser subido al camión que lo llevaría a Almafuerte, sus compañeros se agruparon con la intención de impedir su salida, incluso utilizando colchones, en una escaramuza que bien pudo convertirse en motín.
Según informaron desde el penal, debieron actuar los grupos especiales de requisas y el GEOP (Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias) para repeler la actitud de los iinternos.
Desde el servicio penitenciario también destacaron que "no hubo represión ni problemas con los familiares" de las personas involucradas en el hecho.