Hallan muerto a un preso en la cárcel de Cacheuta
La Justicia investiga la muerte de un reo que cumplía una condena por femicidio. El cuerpo del hombre fue encontrado esta mañana en su celda.
Un preso condenado por femicidio fue hallado muerto este lunes en el penal ubicado en Cacheuta. De acuerdo a la información, el reo fue identificado como Arturo Antonio Sáez (45), quien cumplía una condena por el femicidio de su ex pareja Natalia Tagua en 2021 en San Rafael.
La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, ha iniciado una investigación para determinar las causas del deceso del hombre, quien fue encontrado sin vida esta mañana en la celda del pabellón 3.2 del penal Almafuerte en Luján.
Si bien la principal sospecha apunta a un posible suicidio, las autoridades no descartan otras hipótesis. Esta cautela se debe a que, en las horas previas al hallazgo del cuerpo de Sáez, se produjeron incidentes dentro del penal que también dejaron a otras cinco personas con lesiones.
El femicidio que conmocionó a San Rafael
El brutal asesinato de Natalia Tagua, de 37 años y madre de tres hijos, conmocionó profundamente al Sur provincial. Sáez había sido detenido la misma noche del crimen, ocurrido en octubre de 2021.
La víctima había sido acatada a la salida de la escuela nocturna donde ella estudiaba. Allí, el femicida la agredió brutalmente con un cuchillo, pero desafortunadamente, la mujer perdió la vida antes de recibir asistencia médica.
Tras un intento fallido de quitarse la vida, fue encontrado herido en la vía pública y trasladado al Hospital Schestakow antes de quedar detenido. El Ministerio Público lo imputó por femicidio, y permaneció en prisión preventiva hasta fue condenado a prisión perpetua a fines de 2022.
Dos meses antes del fatal desenlace, Natalia Tagua había denunciado a Sáez por violencia de género. Esta denuncia llevó a su detención e imputación por lesiones agravadas. No obstante, Sáez recuperó la libertad con la condición de mudarse de San Rafael, no acercarse a su expareja y presentarse semanalmente ante la Justicia a firmar. Sáez incumplió estas medidas y la Justicia ordenó un pedido de captura en su contra.