¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gastón Mercanzini fue procesado con prisión preventiva por la agresión a Javier Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Gastón Mercanzini fue procesado con prisión preventiva por la agresión a Javier Milei

El militante K fue imputado por el juez Lijo por lesiones dolosas en grado de tentativa y leves, contra un miembro de la custodia del presidente

Redacción
28/12/2023 15:00
El militante K fue procesado por el juez Lijo
PUBLICIDAD

Gastón Ariel Mercanzini, fue procesado y deberá cumplir con la prisión preventiva en la misma cárcel en la que está detenido.

El día que asumió la presidencia de la Nación Javier Milei, el militante K le tiró un botellazo cuando el auto oficial, que trasladaba al primer mandatario y su hermana Karina, cubría el trayecto entre el Congreso y la Casa Rosada.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12, dictó la prisión preventiva contra Mercanzini por ser “autor penalmente responsable del delito de lesiones dolosas en grado de tentativa” contra el Presidente de la Nación y contra Karina Milei, -Secretaria General de la Presidencia-.

Mercanzini también está acusado por el delito de “lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas contra un miembro de las fuerzas de seguridad policiales”, que responde al botellazo que impactó en la cabeza de uno de los custodios presidenciales.

Además, el juzgado determinó que se deberá realizar un embargo sobre los bienes y/o el dinero de Gastón Mercanzini hasta que, por lo menos, se pueda cubrir una suma de $500.000.

El confeso militante kichnerista había sido detenido dos días después de la agresión en la puerta de los estudios de Crónica TV en San Telmo, luego de un llamado anónimo que había alertado a las autoridades.

Cuando declaró ante el juez Lijo, aseguró que estaba arrepentido y explicó que estaba borracho al momento de arrojar la botella. “Me arrepiento. Nunca hice una cosa así. No quise atentar contra el Presidente”, dijo.

También aseguró que tras el episodio fue abordado por militantes libertarios que lo golpearon y le robaron la mochila. Terminó en un hospital atendiéndose el corte en la frente. Después, como estaba en situación de calle, se enteró de que lo buscaban y fue detenido con la misma ropa con la que concretó el ataque.

Sobre la agresión, trató de pedir disculpas pero ya era tarde: “Quiero pedirle disculpas al Presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo. Yo no tengo militancia política, las fotos que aparecieron en los medios con dirigentes políticos me las saqué de cholulo, ni me conocen ellos a mí” se justificó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD