Judiciales

Fentanilo contaminado: García Furfaro apuntó a un ex empleado y habló de una "conspiración"

El empresario, dueño de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo, declaró seis horas ante el juez Kreplak. Negó responsabilidad por las 96 muertes y se definió en quiebra

Ariel García Furfaro, titular de HLB Pharma Group y Laboratorios Ramallo, declaró durante seis horas en los tribunales federales de La Plata en el marco de la investigación por la producción y distribución de fentanilo contaminado que habría causado la muerte de 96 pacientes. En su exposición, el empresario rechazó cualquier vínculo con las fallas en los lotes cuestionados y aseguró ser víctima de una maniobra en su contra.

El juez de la causa ordeno 10 detenciones

El juez de la causa ordeno 10 detenciones

"Me quieren hacer quedar como un narco", afirmó ante el juez Ernesto Kreplak. Según su relato, la responsabilidad recaería en Andrés Quinteros, un ex empleado y ex concejal con el que terminó enfrentado. Lo acusó de haber intentado robar medicamentos y de estar detrás de una presunta operación política y empresarial en su contra.

www.jornadaonline.com/sociedad/uno-por-uno-el-rol-clave-de-los-17-imputados-en-la-causa-por-el-fentanilo-contaminado

García Furfaro defendió la labor de sus directores técnicos, destacó la maquinaria de sus laboratorios y responsabilizó a la ANMAT por no haber alertado a tiempo sobre los problemas de calidad detectados en los lotes. "Si el fentanilo está contaminado con bacterias, alguien las puso desde afuera", aseguró.

www.jornadaonline.com/policiales/caso-fentanilo-contaminado-ordenaron-la-detencion-de-ariel-garcia-furfaro

El empresario también sostuvo que atraviesa una situación económica crítica. "Estoy fundido. Si se descubre qué pasó, tendré que arrancar de cero", dijo, al tiempo que señaló que sus hermanos y familiares, también imputados, quedaron arrastrados en la causa por haberlos incorporado a la gestión de sus firmas.

Ernesto Kreplak el juez de la causa

Ernesto Kreplak el juez de la causa

Mientras tanto, el expediente judicial avanza con la acumulación de pruebas técnicas que vinculan a los lotes elaborados en diciembre de 2024 en Laboratorios Ramallo con los fallecimientos. García Furfaro está defendido por el abogado Gastón Marano.

Esta nota habla de: