Femicidio en Las Heras: el asesino sigue detenido a la espera de ser imputado
Se trata de su ex pareja que tenía una frondosa foja judicial. La jueza Mirna Elisa Montaldi habilitó las salidas transitorias del reo.
El asesinato de Flora Inés Moyano, de 61 años ha tomado relevancia a nivel nacional. El hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, entre los yuyos en Las Heras, ha provocado el interés de los medios más importantes del país.
Walter Jesús Amador Molina (61) se encuentra tras las rejas, tras haber sido acusado de ser el autor del crimen. El hombre fue condenado en 2015 a una década en prisión por violar a su hija adolescente. Además, arrastraba sentencias por homicidio, robo y amenazas.
Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal, informó que el principal sospechoso será imputado en la tarde de este lunes o el martes por la mañana.
Este es el rostro del asesino.
Según explicaron fuentes policiales, la mujer "iba a encontrarse con él para finalizar la relación y él la asesinó y regresó a dormir a su lugar de detención, como si nada".
Molina, que fue condenado por abuso sexual con acceso carnal de su hija de 17 años con la que vivía, logró el beneficio de las salidas transitorias y mató a Flora. La mujer aparecía en los registros de las visitas del Servicio Penitenciario mendocino como su pareja.
Por último, Molina fue detenido este domingo en la granja a la que volvió tras el femicidio por el que se le acusa. Allí lo detuvieron y ahora quedará alojado en el penal del Complejo Penitenciario N°1 Boulogne Sur Mer.