El dueño de Megatecnología huyó de Argentina y las víctimas de estafa no dejan de aparecer
Se trata de Cristhian David Holguín Restrepo, quien tiene más de 70 denuncias por estafa en su contra. Su local de computación fue allanado en Mendoza
El empresario colombiano y dueño de Megatecnología, Cristhian David Holguín Restrepo, quien es intensamente buscado por el delito de estafa, lo último que supo es que huyó de Argentina con rumbo a Panamá. Holguín Restrepo es acusado de estafar a sus clientes por un valor cercano a los 70 millones de pesos.
Si bien las primeras denuncias surgieron el miércoles 20 de agosto, el caso tomó mayor relevancia durante el fin semana cuando el local, ubicado en calle Morón al 130 de Ciudad, cerró sus puertas sorpresivamente. Los primeros en pegar el grito en cielo por esta situación fueron sus clientes, quienes a través de redes sociales denunciaron haber sido estafados.
El viernes pasado, durante el allanamiento en el local se secuestraron numerosos elementos de prueba: partes de equipos informáticos, documentación interna, una cámara de seguridad y entre otros elementos que serán usados para la causa.
Los investigadores remarcaron que casi todo el material hallado correspondía a equipos usados, lo que coincide con las denuncias de clientes que entregaron computadoras gamer para reparación y nunca las recuperaron.
La mayoría de las víctimas son gamers que buscaban equipos de tecnología o acceso a cursos que la empresa anunciaba pero no realizaba. De acuerdo a la información, se registran 88 causas y el valor de la estafa ronda los 70 millones de pesos.
Ante esta situación, la fiscal de Delitos Económicos e Informáticos, Mariana Pedot, solicitó un pedido de captura internacional contra Holguín Restrepo, de 34 años.