El asesino del periodista Alejo Hunau tuvo un nuevo inconveniente con la justicia

El criminal, Diego Arduino, estafaba a la gente a través de las redes sociales desde su celda. Lo hacía por Market Place

Diego Arduino, condenado por ser el autor del asesinato del periodista mendocino Alejo Hunau fue descubierto por la justicia estafando a personas a través de las redes sociales desde su celda

Según comunicaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, "tras realizar un registro en una celda del penal de Boulogne Sur Mer y secuestrar celulares y chips, la Fiscalía de Instrucción N°7 le imputó a un actual detenido una estafa cometida por la falsa venta de materiales de construcción que se ofrecían a través del Market Place de Facebook".

"La denuncia da cuenta de una modalidad que se viene repitiendo en los últimos meses: luego de conseguir la confianza de la víctima ofreciendo materiales a un precio levemente inferior al valor de mercado, promocionado mediante perfiles apócrifos en las redes sociales, el falso vendedor le solicitó al denunciante que le transfiriera $30.000 a una cuenta perteneciente a una billetera virtual, en concepto de pago por unas varillas de hierro. Una vez realizada la transferencia, el supuesto vendedor desapareció y la mercadería nunca llegó", especificaron.

Con estas pruebas, la fiscalía le imputó a Arduino el delito de "Estafa Genérica" (Art. 172 del CP). "Ahora resta extraer y analizar los datos de los teléfonos y chips secuestrados, a los fines de determinar si existen otros autores vinculados a la denuncia o si los mismos intervinieron en alguno de los tantos hechos denunciados en el último tiempo, en los que se utilizó el mismo modus operandi para engañar a incautos compradores", agregaron.

Esta nota habla de: