El acusado de estafar con viajes a más de 80 mendocinos consiguió prisión domiciliaria
Pedro Guillén, detenido por supuestas estafas con viajes al Caribe, fue beneficiado con prisión domiciliaria luego de que su defensa lo solicitara ante la Justicia. El juez aceptó el pedido, aunque impuso una fianza de $50 millones.
Pedro Guillén, el hombre acusado de estafar a más de 80 personas en Mendoza con la venta de paquetes turísticos inexistentes, fue autorizado por la Justicia a cumplir prisión domiciliaria. Para poder acceder al beneficio, deberá pagar una fianza de $50 millones.
La decisión se tomó este lunes en el Polo Judicial Penal, durante una audiencia en la que la defensa de Guillén solicitó que continúe su prisión desde su domicilio. Aunque el fiscal Juan Ticheli se opuso y pidió que siguiera detenido, finalmente la jueza María José Cerdera aceptó el pedido de la defensa.
Con esta resolución, Guillén podrá dejar la cárcel en cuanto se haga efectivo el pago de la fianza impuesta. El acusado había sido arrestado en enero, tras estar varios días prófugo, luego de múltiples denuncias en su contra.
Según la investigación, Guillén ofrecía viajes al Caribe que nunca existieron, y las víctimas se enteraban del engaño poco antes de viajar, e incluso algunos estando ya en el aeropuerto.
Desde la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, detallaron que hay dos causas abiertas en su contra. En una se registran 42 damnificados, mientras que en la otra, son 38 las personas afectadas.
El delito que enfrenta es "estafas reiteradas en concurso real", lo cual lo expone a penas de entre 1 y 50 años de prisión, dependiendo de lo que se resuelva en el proceso judicial.