Mendoza: desmantelaron una empresa que estafó a clientes por más de catorce millones de pesos
La investigación reveló que el esquema fraudulento afectó a setenta clientes y generó un perjuicio patrimonial superior a $14 millones. La Policía secuestró setenta equipos informáticos y detuvo a una mujer vinculada al fraude.
La Policía de Mendoza logró desarticular una empresa dedicada a la venta de computadoras e insumos importados, que había montado un esquema de fraude para quedarse con el dinero de sus clientes. La acción estuvo a cargo de la División Delitos Económicos, en el marco de investigaciones sobre distintas estafas.
Según la pesquisa, el fraude se extendió a lo largo del año, afectando a unas setenta personas y generando un perjuicio económico superior a $14 millones.
Durante el operativo judicial en el local comercial de Ciudad, bajo la supervisión de la fiscal de Instrucción N° 19, Mariana Pedot, los agentes secuestraron unos setenta equipos informáticos, entre computadoras, procesadores, discos duros, notebooks, placas y memorias RAM. Además, detuvieron a una mujer, cuñada de uno de los implicados, que quedó a disposición de la fiscalía de Delitos Económicos.
La investigación sigue en curso con el objetivo de cumplir las órdenes de captura de otros dos ciudadanos, entre ellos uno de nacionalidad colombiana, vinculados al esquema fraudulento.