Decomisan más de 400 kilos de carne en mal estado en el Este de Mendoza
Tras allanamientos, la Policía de Mendoza desactivó un comercio dedicado a la comercialización ilegal de carne. En los procedimientos también se incautaron armas, cartuchos la y elementos utilizados para la elaboración.
Desde mayo de 2025, el Ministerio de Seguridad y Justicia desarrolla un plan integral contra el abigeato en Mendoza, con el objetivo de cortar la cadena delictiva que comienza con el robo de animales y finaliza en la venta de carne sin controles sanitarios.
En ese marco, un operativo en el departamento de Junín derivó en el secuestro de más de 400 kilos de productos cárnicos, armas de fuego y herramientas utilizadas para la elaboración.
El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Investigativa Rivadavia-Junín, con apoyo de Bromatología municipal y Policía Rural. La primera intervención se concretó en un supermercado ubicado sobre Ruta 60, donde se hallaron más de 68 kilos de carnes congeladas y embutidos en condiciones irregulares.
La investigación continuó en la vivienda contigua, donde se secuestraron casi 365 kilos adicionales de carne, cuatro armas -una escopeta y revólveres calibre 22, 32 y 38- y más de 80 cartuchos.
También fueron incautadas balanzas, máquinas, cuchillos y una cámara de frío.
Los propietarios del comercio, un hombre de 58 años y una mujer de 55, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.
Esta acción se suma a las medidas que forman parte de la estrategia provincial para controlar la comercialización ilegal de carne y reforzar la lucha contra el abigeato en toda Mendoza, mediante operativos policiales, controles sanitarios y medidas judiciales.