Colectiveros en pie de lucha tras el violento ataque a un compañero en La Matanza: "Estamos podridos'"

La agresión a un chofer en La Matanza desencadenó un paro en seis líneas de colectivo. Los trabajadores exigen medidas de seguridad urgentes ante la creciente inseguridad.

Un nuevo incidente de violencia contra un colectivo sacudió al partido bonaerense de La Matanza. En esta ocasión, un pasajero se negó a abonar el pasaje y, como respuesta, apuñaló al conductor en la cara. Los compañeros del chofer atacado alzaron la voz exigiendo mayores y mejores medidas de seguridad.

Colectiveros en pie de lucha tras el violento ataque a un compañero en La Matanza: "Estamos podridos'"

El hecho ocurrió en Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, y los colegas de la víctima hicieron la denuncia en la comisaría del kilómetro 35 de la Ruta 3. Debido a la gravedad de la herida en su rostro, el chofer debía recibir atención médica inmediata.

Este nuevo ataque a un colectivo en la zona del conurbano bonaerense llevó a que seis líneas de colectivos detuvieran sus servicios: 218, 378, 325, 284, 622 y 628. En las últimas horas, los compañeros del colectivo se concentraron frente a la Municipalidad de La Matanza para exigir más seguridad y justicia por Pardo Flores, un conductor que fue asesinado en la misma área.

Colectiveros en pie de lucha tras el violento ataque a un compañero en La Matanza: "Estamos podridos'"

Exigimos seguridad y que no vuelva a ocurrir lo que pasó”, expresó uno de los choferes durante una entrevista con la prensa. Y agregó: “Estamos hartos, estamos cansados”.

“Hasta que no nos den garantías, no vamos a regresar al barrio”, aseguró, haciendo hincapié en la falta de medidas para proteger a los trabajadores. Otro colectivo denunció que, tiempo atrás, las autoridades les habían prometido la instalación de cabinas y cámaras de seguridad. “No hay patrulleros y los que quedamos expuestos somos nosotros”, lamentó.

Colectiveros en pie de lucha tras el violento ataque a un compañero en La Matanza: "Estamos podridos'"

Por otro lado, confirmó que las autoridades habían acordado una nueva reunión dentro de dos semanas para evaluar la situación, pero advirtió que el paro continuará todo el día. “Disculpen a los pasajeros, pero no sabemos qué hacer para que nos escuchen”, expresó.

Colectiveros en pie de lucha tras el violento ataque a un compañero en La Matanza: "Estamos podridos'"

En la protesta, una vecina se mostró indignada y apuntó contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmando: "No se puede vivir. Nos van a matar a todos". Finalmente, los colectivos reiteraron que las líneas 218, 378, 325, 284, 622 y 628 permanecerán en paro hasta nuevo aviso.

https://jornadaonline.com/politica/la-cgt-confirmo-el-paro-general-para-el-10-de-abril-202532020300
Esta nota habla de: