Cayó un Oficial Inspector que lideraba una banda criminal en Mendoza
Lo denunció un compañero de la fuerza y ahora está detenido. La banda realizó varios robos, muchos de ellos violentos.
Un policía resultó imputado y puesto tras las rejas luego que la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos recibiera una denuncia que lo involucraba con el mundo del hampa.
El uniformado fue identificado como el oficial inspector Sergio Joel Antúnez conocido en los suburbios como "el Gordo Joel" o "Cachi" relata una investigación realizada por Diario El Sol.
Te Puede Interesar
La denuncia la realizó un compañero de Antúnez que reveló datos que involucraron al efectivo que durante muchos años prestó servicios en la Comisaría 44 de Guaymallén.
El denunciante explicó que Antúnez se hacía amigo de los detenidos en la dependencia y, una vez en libertad, les brindaba información privilegiada para concretar robos domiciliarios, algunos de ellos violentos.
Junto a Antúnez cayó gran parte de la violenta banda que operaba en Mendoza y junto a él fueron capturados Miguel Osvaldo Cardozo (47), Darío Emiliano Zuleta Sosa (42), Leonardo Darío Salinas Pedroza (37), Jesús Sebastián Rodríguez Quiroga (41) y Claudio Daniel Montoya (40).
El expediente fue calificado como asociación ilícita y quedó bajo investigación del fiscal, quien comenzó a actuar formalmente el 30 de mayo, una vez analizados todos los preventivos de la División Robos y Hurtos de Investigaciones.