Cambio de carátula: parecía víctima, ahora es el principal sospechoso
El hijo de un hombre de 85 años es apuntado como el autor de un parricidio que ocurrió esta semana en Guaymallén
De víctima a sospechoso. Una muerte que parecía no haber tenido asistencia médica, se convirtió rápidamente en una investigación por homicidio.
Los uniformados, tras analizar varias pruebas, retuvieron al hijo de la víctima de 56 años de edad identificada como Hugo Antonio Olguín Escudero, de 85 años, en calle Pedro del Castillo al 3900.
Te Puede Interesar
El ahora acusado relató que se encontró a su padre tirado en el piso, sin signos vitales, y con una visible herida en el cuero cabelludo.
La Policía Científica, en primera instancia, catalogó la causa como una "muerte sin asistencia médica", ya que no se encontraron signos de violencia en la propiedad ni faltantes de elementos. Sin embargo, la investigación dio un giro drástico ayer miércoles, cuando la fiscal de la causa, Andrea Lazo, a cargo de la U.F.I. de Homicidios Nº 21, recibió el adelanto de la necropsia.
El informe de la autopsia fue contundente: Hugo Antonio Olguín Escudero presentaba un traumatismo craneal con fractura y otras lesiones que no eran compatibles con una muerte natural o sin asistencia médica.
El descubrimiento llevó a la inmediata intervención del personal de la División Homicidios. Tras realizar las tareas de investigación, los efectivos entrevistaron nuevamente al hijo del fallecido. Su testimonio resultó ser incongruente, y los investigadores observaron además una hinchazón en su mano derecha.
Con todas estas pruebas, la fiscal Lazo ordenó la aprehensión del hijo. Además de la detención, se secuestró su teléfono celular como parte de la evidencia.
Fuente: Ministerio de Seguridad