Policiales

Armas ocultas en el motor: Gendarmería interceptó transporte ilegal en Tunuyán

Tres hombres oriundos de Guaymallén fueron detenidos cuando trasladaban armas de fuego y municiones ocultas en un automóvil particular. El hallazgo se produjo durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional 40

En un operativo de control vehicular realizado en el departamento de Tunuyán, personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 28 "Tunuyán" de Gendarmería Nacional interceptó un vehículo particular en el que se trasladaban tres hombres mayores de edad, provenientes del departamento de Guaymallén, Mendoza.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del Paraje Zapata, sobre el kilómetro 3228 de la Ruta Nacional N° 40, donde los efectivos detuvieron la marcha del rodado para realizar una inspección de rutina. Fue durante la requisa cuando los uniformados descubrieron, debajo del capot del vehículo, una escopeta Maverick calibre 12, una pistola automática Ballester Molina calibre 22 mm y una pistola Norinco calibre 45.

A raíz del hallazgo, tomó intervención la Unidad Fiscal del Valle de Uco, que dispuso el secuestro inmediato de las armas, municiones y teléfonos celulares de los involucrados

A raíz del hallazgo, tomó intervención la Unidad Fiscal del Valle de Uco, que dispuso el secuestro inmediato de las armas, municiones y teléfonos celulares de los involucrados

Además, en el asiento trasero, dentro de una bolsa, se encontraron 96 municiones de distintos calibres, lo que elevó el nivel de alerta de las autoridades.

Según trascendió, los tres ocupantes del auto habrían declarado de manera espontánea que recibieron dinero a cambio de realizar un "flete" de armas, trasladándolas desde Guaymallén hacia el departamento de Tunuyán.

Intervención judicial y traslado de los detenidos

A raíz del hallazgo, tomó intervención la Unidad Fiscal del Valle de Uco, que dispuso el secuestro inmediato de las armas, municiones y teléfonos celulares de los involucrados. Asimismo, se labraron las actuaciones correspondientes por presunta infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la Comisaría Nº 15 de la ciudad de Tunuyán, donde permanecerán alojados mientras avanza la investigación.

Seguridad y controles

El procedimiento se enmarca en las tareas habituales de control y prevención que Gendarmería realiza en rutas nacionales, con el objetivo de combatir el tráfico ilegal de armas, sustancias y otros delitos federales. Desde la fuerza destacaron que este tipo de operativos cumple un rol fundamental para la seguridad en el corredor del Valle de Uco.

Esta nota habla de: