Abusó de la empleada de un hostel, estaba prófugo y lo encontraron en un refugio para personas sin techo
Un hombre de treinta y seis años fue detenido luego de varios días de búsqueda, tras ser acusado de abusar sexualmente a una trabajadora en un hostel de Guaymallén. Fue capturado mientras intentaba ocultarse en un refugio para personas sin hogar.
Después de varios días de intensa búsqueda, agentes especializados en delitos sexuales detuvieron a un hombre acusado de atacar a una trabajadora en un hostel ubicado en el departamento de Guaymallén. El hecho había ocurrido la semana pasada, durante la madrugada, en un alojamiento cercano a la Terminal de Ómnibus.
Zona donde se produjo el abuso/ Fuente: captura de Google Maps.
La aprehensión se produjo en horas de la tarde de este miércoles, cuando los efectivos localizaron al sospechoso de treinta y seis años en la zona de Los Corralitos, donde, según los informes, se encontraba escondido en un refugio destinado a personas en situación de calle.
El abuso fue denunciado tras el episodio ocurrido el jueves anterior, cerca de las tres de la mañana. La víctima se encontraba cumpliendo su jornada laboral en el hospedaje, ubicado sobre calle Bandera de los Andes, cuando fue sorprendida por el agresor, quien se alojaba en la habitación número cinco.
El hostel en donde ocurrieron los hechos.
Según los detalles que surgen del expediente judicial, el atacante, identificado como Andrés Alejandro Silva, redujo violentamente a la trabajadora, la arrastró de los cabellos hasta la habitación y allí cometió el ataque sexual. Tras concretar el abuso, huyó del lugar, pero quedó plenamente identificado.
La denuncia activó un rápido accionar de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, que en conjunto con la División de Investigaciones, comenzó las tareas de localización del autor. El testimonio de la víctima y el análisis de los registros del establecimiento fueron claves para individualizarlo.
Luego de casi una semana de búsqueda, el operativo concluyó este miércoles a las seis y cincuenta de la tarde, cuando los uniformados inspeccionaron varios refugios del área, logrando finalmente la captura del prófugo, quien intentaba mantenerse oculto para evadir a la Justicia.
Tras su detención, Silva fue trasladado a la Comisaría Veinticinco, donde quedó alojado y a disposición del fiscal interviniente. El acusado nació el doce de octubre de mil novecientos ochenta y ocho y tenía como último domicilio registrado una vivienda en calle Tupac Amaru, también en Guaymallén.