Absolvieron al patovica de Sergio Dalma que manoseó a una fan en Mendoza
Ocurrió en marzo durante un show que se desarrolló en Arena Maipú. El momento quedó registrado en grabaciones.
El guardia de seguridad del cantante español Sergio Dalma fue absuelto en una causa en la que se lo acusaba por abuso sexual a una fan durante un show en Arena Maipú. El hecho ocurrió en marzo pasado y quedó grabado por las cámaras de los asistentes que se encontraban en el recital.
En el video se puede ver al cantautor y a la mujer de 37 años que trata de acercarse a él. Ahí es cuando entró en acción el patovica, identificado como Ángel García Saavedra, un español de 52 años.
Así fue como en pleno espectáculo, la fanática fue interceptada por el seguridad del cantante, que primero la cruzó por el torso con uno de sus brazos y con el otro -cuando la levantó para bajarla- le tocó de forma clara su zona íntima.
Posterior a este suceso, la mujer hizo la denuncia y se abrió una investigación por presunto abuso sexual simple. La causa había quedado en manos de la fiscal de Delitos Sexuales local, Virginia Rumbo, quien resolvió que el acusado podía quedar libre pero no salir de Argentina.
Sin embargo, los últimos días de mayo, García Saavedra llegó a un acuerdo económico con la denunciante para que pueda regresar a España. Mientras que el caso quedó asentado en la Justicia como "resolución del conflicto".
Finalmente, en los últimos días se realizó la audiencia ante el juez Gabriel Bragagnolo para que el hombre quede oficialmente sobreseído por el abuso sexual.