Marcelo Romano fue condenado a prisión por un hecho ocurrido en 2019
El ex senador del Partido Verde deberá cumplir una sentencia de 10 meses por atentado contra la autoridad
El ex senador y ex candidato a intendente de San Carlos por el Partido Verde, Marcelo Romano fue condenado a 10 meses de prisión en suspenso por haber increpado a efectivos policiales en 2019 y no podrá ejercer cargos públicos.
Así lo dispuso este jueves la jueza María José Cerdera, quien también inhabilitó a Romano a ejercer cargos públicos por 20 meses.
https://jornadaonline.com/sociedad/el-gobierno-promueve-destinar-bienes-provenientes-de-la-corrupcion-en-mendoza-a-la-educacion-202432111450El ex legislador fue condenado porque en 2019 fue protagonista de un escándalo cuando su hija cometió una falta de tránsito con su Renault Clio, en el Acceso Sur a la altura del barrio ATSA, en Godoy Cruz.
En aquel entonces, Romano cometió "atentado contra la autoridad" por intimidar a los efectivos que habían labrado la multa.
"Ella es mi hija, yo soy senador e integrante de la Bicameral de Seguridad, dedíquense a perseguir chorros en las villas, soy íntimo del Ministro de Seguridad", habría esbozado en aquella fecha el sancarlino.
https://jornadaonline.com/politica/la-justicia-detecto-facturas-truchas-por-25-millones-las-pruebas-que-complican-a-eduardo-belliboni-202453010550Luego el Ministerio Público Fiscal pidió el desafuero del funcionario y en mayo de 2020 la Cámara Alta aprobó dejarlo sin fueros por 22 votos afirmativos y 16 negativos. A pesar de ocurrido, Romano se defendió y aseguró que trataba de “una persecución política” en su contra.