Palmira: capturaron al “Tijeritas” con cocaína, más de $160 mil y un lujoso Audi

Se trata de un narco de la Zona Este. También fueron detenidos dos dealers que trabajaban para él.

Tras cuatro allanamientos en la tarde de este martes, Policías de Lucha contra el Narcotráfico de San Martín detuvieron al “Tijeritas” (24) a quien le secuestraron droga, una importante suma de dinero y un vehículo Audi en el que se desplazaba. También fueron detenidos un hombre y una mujer que trabajaban para él.

Los investigadores comenzaron a realizar sus tareas, luego de conocer que quien realizaba la distribución de clorhidrato de cocaína, era un residente del departamento de San Martín, conocido como el “Tijeritas”, propietario de una barbería ubicada en calle Alem de nombre Barber Shop y de un lujoso Audi A3.

Su presencia no pasaba desapercibida en la ciudad de Palmira, donde tenía un punto de distribución para venta al menudeo y llegaba en su llamativo vehículo, en calle Ferrari al 700, lugar que fue allanado y se secuestraron 20 envoltorios de cocaína y cigarrillos de marihuana lista para su comercialización, elementos de fraccionamiento y $ 34.300. También fueron detenidos dos “dealers”, un hombre de 43 años y una mujer de 45 años.

El operativo ocurrió luego de una investigación iniciada hace unos meses con intervención del Juzgado Federal N° 1 y recibir información al fonodrogas de distribución de sustancias estupefacientes.

En estos últimos allanamientos el personal policial fue agredido por vecinos de la zona que impedían el ingreso de los efectivos, por lo que debieron contar con el apoyo de del Cuerpo de Infantería de Zona Este.

El “Tijeritas” fue alertado por algún vecino e intentó escabullirse entre las calles de Palmira y finalmente fue detenido en Ruta 50 y calle Pública del Barrio Alimentación. En ese momento se le incautó: $ 164.700 y el Audi A3.

Este hombre de 24 años de edad quedó detenido juntos a sus “dealers” y puesto a disposición de la Justicia Federal.

Al momento de realizar las pericias para determinar la existencia de cocaína en los envoltorios, los pesquisas  llamativamente constataron que el sujeto “estiraba” la droga con yeso, por lo lejos estaría de ser una cocaína pura para su consumo, causando efectos nocivos secundarios para la salud de los consumidores.