Gustavo Soto defendió la extensión del horario comercial en ese departamento: “Tenemos la facultad como municipio para modificar las restricciones”.

Este viernes el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, ratificó la decisión de extender el horario de comercio en ese departamento.  “Tenemos facultad como municipio para modificar las restricciones y, por ello, tomamos la decisión de emitir el decreto”, explicó Soto, integrante de Cambia Mendoza. 

En la misma línea añadió: “Obvio que vamos a sostener las medidas si como comunidad somos capaces de cumplir con los horarios fijados, en caso de que no se cumpla, se volverá atrás”.

La polémica surgió luego de que este jueves el intendente anunciara que los comercios en ese departamento del Valle de Uco podrán abrir de 8 de la mañana a 00 horas (de domingo a jueves), y de 8 a 1 AM los viernes, sábados y feriados. 

Ante esto desde el Gobierno de Mendoza recordaron que en la provincia continúa el alerta sanitaria por el coronavirus, lo que restringe la circulación de personas desde las 23.30 hasta las 5.30 del día siguiente. 

“La época que estamos transitando hace que los horarios de luz solar se amplíen. Los departamentos rurales tienen una sinergia diferente a los conglomerados de más de 500 mil habitantes. Por lo tanto, en las horas de la siesta, la mayoría de la gente está trabajando en sus tareas rurales y otros toman la siesta como un descanso”, explicó Soto. 

Es una medida que hay que cumplir y dejarla que se desarrolle unos días. Seguramente dará buenos resultados”, cerró.