Ante el temor de que los servicios sanitarios colapsen, el personal de salud marchará hacia la Casa de Gobierno.

Desde AMPROS cuestionan la falta de convocatoria y consenso con algunas decisiones que tomó el Gobierno de Mendoza. Ante esto organizaron un “chaquetazo”, que comenzará en los Caballitos de Marly y finalizará en la explanada de Casa de Gobierno.

Al respecto la secretaria adjunta de AMPROS, Claudia Iturbe, explicó: “Grave es la situación de las especialidades críticas y se debe hacer una especialización para este recurso humano crítico. Es grave la situación de los hospitales como por ejemplo el Notti que ahora se va a ver superexigido, que va a tener que recibir a toda población infantil de Mendoza y el personal no sabe con que recursos cuenta”.

“Hablamos con la comisión de salud de la Cámara de Diputados para transmitir nuestra preocupación y este viernes haremos una caravana desde los Caballitos de Marly en el Parque General San Martín, que saldrá a las 12, hacia Casa de Gobierno, que se denominará “El Chaquetazo”. Consideramos que no hemos sido escuchados y pedimos el pase a planta de 2 mil trabajadores de la salud, que no tienen ART y están expuestos”, añadió.

Esta semana, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud y más de cuarenta jefes de Servicios del Hospital Humberto Notti, mantuvieron un encuentro virtual en el que plantearon la falta de convocatoria y consenso a las decisiones tomadas por la ministro de Salud Ana María Nadal, en relación a la utilización de todos los especialistas para efectuar hisopados y realizar guardias en los Servicios de Guardia común de ese efector de salud.



/" target="_blank">