Fue la ministra de Turismo, Mariana Juri, quien indicó que evaluarán cómo evoluciona la situación sanitaria por el coronavirus para tomar una decisión.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es el hecho turístico y cultural por excelencia de la provincia. Sin embargo su realización peligra ante la pandemia por el coronavirus. Debido a esto, las autoridades sanitarias y turísticas de Mendoza analizarán cómo evoluciona la situación para decidir si en el 2021 se lleva a cabo la fiesta por excelencia de los mendocinos.

Fue la ministra de Turismo, Mariana Juri, quien se refirió a las chances que tiene la Vendimia 2021, y declaró a Radio Nihuil: “Un poco más adelante analizaremos si hay Vendimia. Hay que ver el comportamiento de la apertura de la Argentina también. Creo que sería apresurado o casi imposible hacer ese análisis”.

Cabe destacar que ​el Acto Central tiene una gran concentración de personas en el Teatro Griego, que además cuenta con las repeticiones de al menos tres días, recepción de turistas nacionales, extranjeros y demás detalles de actos donde participan gran cantidad de personas.

De acuerdo a la situación epidemiológica de inicios del año próximo 2001, se sabrá a ciencia cierta si se podrán organizar eventos de esta magnitud. / Vía País