Luego de la muerte de su hijo y de su esposa, el actor ahora afronta la pérdida del hijo de su hermano mayor en confusas circunstancias. Más detalles en la nota

A tres meses de despedir a su amada esposa Kelly Preston, y en 2009 la pareja había enfrentado la pérdida de su hijo Jett que murió a los 16. Ahora nuevamente recibe una triste noticia John Travolta,  al enterarse de la muerte de su sobrino, que fue encontrado sin vida en extrañas circunstancias y su fallecimiento podría estar relacionado a la cienciología, secta a la que pertenece John.

Sam Travolta Jr, hijo del hermano mayor del actor fue encontrado muerto en la casa en la que vivía, ubicada en Wisconsin el 23 de septiembre. Sin embargo, la noticia se dio a conocer recién ahora y según el diario “The Sun”, los detalles sobre su muerte y las causas de su fallecimiento se desconocen.

El sobrino de John tenía 52 años.

Por ese motivo, y debido a que nadie de la familia hizo declaraciones hasta el momento, las dudas sobre el fallecimiento crecen minuto a minuto. Según trascendió, el hombre, de 52 años tenía una relación cercana con su tío y recibía mensuamente 1.800 dolares de parte suya, debido a que no tenía trabajo desde hacía tres años.

El 2015 es importante en la historia de Sam y posiblemente esté relacionado a su fallecimiento. Ese año contó que en 2007 intentó suicidarse por lo mal que la pasó al ser parte de la iglesia de la Cienciología, creencia a la que lo habría acercado el protagonista de “Grease”.

En una entrevista que dio a The National Enquirer, Sam reveló: “Es una guerra psicológica y después de un tiempo se vuelve contra ti. Las cosas se pusieron tan mal que intenté saltar de un puente en Los Ángeles en el 2007 para quitarme la vida”.

Tras estar 28 días en una institución mental, decidió abandonar la “iglesia”, por la presión a la que era sometido al trabajar 60 horas semanales en un archivo de la organización por 36 dólares. El relato se suma a los cientos que hicieron ex fanáticos de la cienciología desde que comenzó a crecer, que van desde el maltrato y la manipulación hasta la persecución y el abuso sexual.

En la nota dijo que su tío John trató de ayudarlo, pero no pudo hacerlo con los ataques que sufrió tras su salida de la organización, ya que varios miembros de la iglesia le habrían plantado drogas y habrían inventado historias acerca de que era psicópata y pedófilo.

Finalmente aclaró que el millonario actor nunca presionó a su familia para ser parte de la iglesia, aunque dijo que era “más amigable” con quienes lo eran.

La noticia de la muerte de Sam llegó a pocos días de un aniversario de cumpleaos de Kelly Preston. Su esposo la recordó en las redes sociales con una foto de su boda, junto a otra del casamiento de sus padres. “¡Feliz cumpleaños cariño! Encontré esta imagen de la boda de mi mamá y mi papá. Fue agradable ver nuestra foto junto a los de ellos. Todo mi amor, John”, escribió.

Vale destacar que varias estrellas de Hollywood pertenecen a la religión, como Elisabeth Moss, Michael Peña, y Tom Cruise, celebridad que cuenta con varios escándalos por ese tema.

Cruise, fanático de la cienciología, habría comido la placenta de sus hijos y tuvo una gran pelea con su ex Katie Holmes por la que dejó de hablarse con su hija Suri, ya que la actriz no quiso que sea parte de la religión.