El estadounidense De la Hoya, único pugilista en obtener títulos mundiales en seis categorías distintas, anunció que quiere volver a boxear tras 12 años de inactividad. Ya tiene posibles rivales.

El estadounidense Oscar de la Hoya, único boxeador en ganar títulos mundiales en seis categorías, confirmó hoy que volverá a pelear tras 12 años de inactividad y empezará a entrenar en las próximas semanas.

De la Hoya, en una entrevista con ESPN, aseguró que “los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas. Extraño estar en el ring, me encanta el boxeo. Me lo dio todo y lo extraño”.

Carismático como pocos, dentro y fuera del ring, De la Hoya ganó fue ocho veces campeón mundial y se coronó desde la división de los superplumas (130 libras) hasta los medianos (160), pasando por los livianos (135), superlivianos (140), welters (147) y superwelters (154).

Al momento de su retiro ostentaba un palmarés de 39 victorias (30 antes del límite) y 6 derrotas, tras haber enfrentado a lo más granado de varias categorías,como los mexicanos Jorge Páez y Julio César Chávez (2 veces), los estadounidenses Genaro Hernández, Pernell Whitaker, Fernando Vargas, Shane Mosley (2), Bernard Hopkins y Floyd Mayweather, los puertorriqueños Héctor Camacho y Félix Trinidad, el ghanés Ike Quartey, el canadiense Arturo Gatti, el nicaraguense Ricardo Mayorga y el filipino Manny Pacquiao.

De la Hoya durante sus años como pugilista.

También fue un excepcional amateur con un pico culminante en los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona, donde obtuvo la medalla dorada en los 60 kilos y cerrar un historial de 37 triunfos y 1 derrota,

Justamente la final en Barcelona se la ganó a su único vencedor como amateur: el alemán Marco Rudolph.

El “Golden Boy”,considerado uno de los mejores campeones de todos los tiempo, decidió a los 47 años dejar parcialmente la comodidad de manejar su empresa promotora, que maneja las carreras entre otros del mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, para probar otra vez suerte arriba de un ring y ya tiene dos candidatos para su reaparición: el mexicano Julio César Chávez junior, que quiere vengar a su padre, y el británico Amir Khan.



/" target="_blank">