Omar Labruna dejó de ser el técnico de Nueva Chicago de manera sorpresiva tras haber asumido en el cargo en marzo pasado y dirigir tan solo un partido al elenco de Mataderos antes del parate del fútbol de la Primera Nacional por la pandemia de coronavirus.  

La noticia fue confirmada por el propio club que, a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, señaló en la noche del lunes su agradecimiento al ahora ex técnico de la entidad.

Omar Labruna en Radio Jornada (91.9).

De Chicago me echaron. En muchos medios salió que renuncié y la verdad es que no fue así. Me echaron. En estos cuatro meses que no hubo fútbol tuvimos comunicación con toda la gente de Chicago, el presidente, el secretario, tomamos decisiones, dándoles de baja a algunos jugadores que se le venció el contrato. Me pidieron sí podíamos bajar el sueldo a la mitad y lo acepté al igual que mi cuerpo técnico. Tuvimos un buen gesto porque entendemos el momento que estamos pasando y desde hace diez días comenzamos a hablar de los refuerzos” contó con lujo de detalles en el programa “Ídolos y Anónimos” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Nos habíamos puesto de acuerdo. Tal es así que ayer me llama el secretario y me dijo si podía ir a la sede así charlábamos un rato. Cuando llegué me encontré con los vicepresidentes, el secretario general y un vocal. Pensé que íbamos a hablar de los refuerzos y la verdad es que me dijeron que querían terminar con el proyecto porque está todo muy difícil y nunca me dieron un motivo lógico” explicó.

“Para mí fue un mazazo en la cabeza. Yo no renuncié. A mí me echaron. Aclaro que tampoco fue un tema económico. No me pudieron decir cuál era el motivo. Yo tengo un ascenso con Chicago y por eso la gente me quiere tanto. Me dolió mucho no poder conocer los motivos certeros. Me molestó y mucho” marcó con énfasis el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima.

Ante esta situación y aún en medio del parate por la mencionada pandemia, los dirigentes tendrán que buscar un reemplazo que se haga cargo de un plantel que sufrió varias desvinculaciones y además deberá retomar el rumbo en la Primera Nacional cuando regrese la actividad.