Lavalle y Malargüe suspendieron su turismo interno. En el resto de la provincia se mantienen las restricciones tal como estaban

El Gobierno de Mendoza  anunció en conferencia de prensa algunas medidas para la próxima semana con el objetivo de evitar contagios durante esta semana y la próxima teniendo en cuenta que viene el Día del Amigo.

Si bien se especulaba sobre la vuelta atrás de fase, solo hubo excepciones para Malargüe y Lavalle.

La única nueva medida que rige para toda la provincia es que solo se podrán alquilar cabañas para familias convivientes. 

De esta manera, los amigos no podrán ir a celebrar a una cabaña.

Además, el Gobierno controlará que los bares no hagan ofertas para fomentar el festejo del Día del Amigo.

Lavalle prohíbe reuniones familiares y turismo interno

Por 5 casos de coronavirus, Lavalle prohíbe el turismo interno y las juntadas familiares.

Además solicitó excepción de la realización de ceremonias religiosas en iglesias, templos y lugares de culto correspondientes a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

También pidió que exceptúe a los bares, confiterías y restaurantes con modalidad de atención en el local. Permitiéndose únicamente la modalidad “pase y lleve” como así también delivery.

Malargüe suspende turismo interno, con excepción Las Leñas y Los Molles

En el centro de Malargüe tampoco habrá turismo interno. Los que quieran ir al departamento del Sur de Mendoza deben dirigirse a Las Leñas y Los Molles.

Fuertes controles

Para evitar fiestas o reuniones clandestinas, en las últimas semanas hubo más de 350 denuncias, se hará un fuerte control policial.

Será muy estricto el control del DNI para verificar que las personas salgan el día que les corresponde.

Te puede interesar