¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mansur designa a su hijo en el gabinete de Rivadavia pese al rechazo de la Oficina de Ética

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mansur designa a su hijo en el gabinete de Rivadavia pese al rechazo de la Oficina de Ética

El nombramiento del hijo del Intendente como Secretario de Desarrollo Humano fue rechazado por la Oficina de Ética debido a su presunta ilegalidad.

Redacción
21/02/2024 17:43
Ricardo Mansur
PUBLICIDAD

Una controversia inesperada ha surgido en Rivadavia en las últimas horas, luego de que Ricardo Mansur nombrara a su propio hijo como funcionario ejecutivo. Esta acción ha provocado la intervención de la Oficina de Ética de la provincia, algo poco común en este contexto.

Alejandro Flores, concejal del Frente Cambia Mendoza, fue quien hizo pública la presunta irregularidad, expresando: "Es importante informar al Tribunal de Ética de la provincia sobre esta situación que establecen dos leyes y en su artículo 7 del 8993 establecen las incompatibilidades que los sujetos obligados, cuyas facultades determinan la asignación de personas para el ejercicio público, no podrán designar parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o tercero de afinidad para que presten servicio en la repartición a su cargo, salvo que cumplan el requisito de idoneidad", en declaraciones a Radio Regional de San Martín.

En respuesta, el Tribunal de Ética Pública emitió un dictamen solicitando la revocación del nombramiento del hijo de Mansur. "Existe una inhabilidad absoluta que pesa sobre el señor Intendente, por lo tanto, resulta ilegal e inconstitucional. La ética pública demanda que se restaure la legitimidad del ordenamiento jurídico que ha sido quebrantado", afirmaron desde el tribunal.

El Frente Cambia Mendoza instó a Mansur a informar sobre la resolución que tomarán respecto a este asunto. Además, ha surgido controversia sobre el empleo de la hija del mandatario municipal.

"La hija del señor Intendente está trabajando, y hemos solicitado información sobre cuál es su función. A diferencia de su hijo, que está nombrado en el ejecutivo departamental, la hija no trabaja directamente en el municipio. Estamos evaluando en qué calidad y de qué manera está desempeñando sus funciones en el departamento", señalaron.

En su defensa, Mansur afirmó: "Este nombramiento no es una novedad, ya que fue presentado por mí el 20 de diciembre. Adjunté la notificación del nombramiento de mi hijo como secretario de Desarrollo Humano, demostrando su idoneidad con el título de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, según lo establecido en el artículo 7 de la Ley".

Y agregó: "No voy a revocar el nombramiento, ya que cumple con lo establecido por la Ley, independientemente de la opinión de la Oficina de Ética Pública. No hay base para una sanción; si alguien considera que se ha incumplido la Ley, que presente la denuncia. El nombramiento fue realizado por mí y está en conformidad con la Ley".

Finalmente, Mansur defendió el empleo de su hija: "Ella trabaja en el Fondo de Transformación y Crecimiento, bajo un convenio de larga data con la comuna. Su labor está relacionada con la modernización, pero no recibe salario alguno y forma parte del Fondo".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD