¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Partido Socialista local dejó de integrar el Frente Cambia Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Partido Socialista local dejó de integrar el Frente Cambia Mendoza

El fin de semana, en ese espacio partidario, se discutió que no podían seguir integrando una coalición que colaborara con el Gobierno nacional "que prometió motosierra con la casta y la usó contra los trabajadores"

Redacción
19/02/2024 11:15
Gerardo Santarelli, actual Secretario del Partido Socialista Mendoza, fue miembro del cuerpo del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz hasta mayo de 2022.
PUBLICIDAD

El Partido Socialista decidió abandonar el espacio común que compartía con otros, como la Unión Cívica Radical, UCR, dentro del Frente Cambia Mendoza, luego de un cónclave que se realizó en el departamento de Rivadavia durante el fin de semana en el que se tomó la determinación partidaria.

La razón no es otra que la actual política que está llevando adelante el nuevo gobierno de Javier Milei y que resultó en una polémica que no logró ser salvada el sábado en el congreso que realizó ese espacio y que estuvo centrada en el apoyo que recibió, en una primera votación en general, la Ley Ómnibus.

"Cambia Mendoza arrancó en el 2015 priorizando las necesidades de la provincia, pero ahora la conducción ha tenido gestos de fuerte colaboración con el gobierno nacional de Javier Milei, del que nosotros no nos sentimos ni queremos ser parte", argumentó el presidente del Partido Socialista en Mendoza, Gerardo Santarelli.

En la instancia desarrollada en el Este de Mendoza, quedó establecido que para los integrantes del Partido Socialista no fue "coherente" seguir integrando Cambia Mendoza. La confirmación de su salida se explicó en el hecho de que Cambia Mendoza no sólo aportó funcionarios al Gobierno de la Nación, como es el caso del ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri, sino que también avaló varias políticas que ellos cuestionan, como la aludida en el mega paquete de leyes que finalmente resultó fracasada al momento de la votación en particular.

"Nuestros diputados nacionales votaron en contra esa ley y nosotros tenemos que ser coherentes con nuestros valores y lo que defendemos", señaló Santarelli.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD