¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Consulta médica más cara: desde abril se viene un aumento que ronda los dos dígitos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Consulta médica más cara: desde abril se viene un aumento que ronda los dos dígitos

Los médicos nucleados en el sector privado, insisten desde septiembre del 2023, por la actualización del precio de los coseguros. 

Redacción
27/03/2024 13:12
Las consultas médicas aumentan abril
PUBLICIDAD

Desde hace un tiempo a esta parte, los profesionales de la salud han dejado en claro que lo que perciben a través de obras sociales y prepagas por la atención a los afiliados, no es suficiente. Lo que antes era absorbido por el sistema de salud privado y por medio de pago de una cuota, ahora el bolsillo de los particulares tiene que hacerle frente a un adicional, cuando asisten a la consulta. Los precios pueden variar según la especialidad.

Los médicos nucleados en el sector privado, insisten desde septiembre del 2023, por la actualización del precio de los coseguros. Ya desde esa fecha, se les torna imposible hacerle frente a los costos, por la crisis inflacionaria que enfrentan.

En marzo, el valor de la consulta particular era de 12.000 pesos, sin embargo, ese importe en abril crecerá un 10%, aproximadamente, de acuerdo con lo reportado por José Lodovico Palma, presidente del Círculo Médico de Mendoza. Por lo que el valor será de $15.000, mientras que la consulta psiquiátrica es de $21.500. 

Palma sostiene que: “son muy pocas las prestadoras que pagan el importe de la consulta al precio estipulado”, la mayoría está por debajo del valor y a eso se le suma el tiempo que demoran en concretar el pago del servicio prestado.

Desde el circulo médico sostienen que "la actualización se fundamenta en el aumento permanente de los precios y la demora con que las entidades prepagas pagan los servicios médicos, lo cual genera una pérdida del valor adquisitivo de los honorarios". 

Los pacientes

Las consultas han disminuido un 20%, ya que no pueden hacerle frente a los costos que implica la visita al médico. Entonces, los profesionales avizoran un panorama que preocupa, ya que las personas no continúan con sus tratamientos y hacen lo que pueden para poder comprar los medicamentos que han sufrido la mayor carga inflacionaria de los últimos meses. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD