¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Afuera: el Gobierno le cambia el nombre al salón de las mujeres

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Afuera: el Gobierno le cambia el nombre al salón de las mujeres

“Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”, afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni al hacer el anuncio de cambio de denominación

Redacción
08/03/2024 14:22
PUBLICIDAD

El presidente Javier Milei cambiará el nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, una denominación que le había otorgado Cristina Kirchner en su primera gestión. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa de la mañana. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno anunció la intención de cambiar su nombre al de “Salón de los Próceres” y descolgar los cuadros de las mujeres representantes de la historia para ubicar los nuevos con la imagen de José de San Martín, Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi y Julio Argentino Roca, entre otros.

La idea del Gobierno responde a una directiva de la secretaria de General de la Presidencia, Karina Milei, quien ordenó quitar los cuados que, en un principio, fueran expuestos en el Museo del Bicentenario. 

Secretaria General de presidencia

Según reveló Adorni, los equipos de comunicación continuarán trabajando allí y no habrá grandes cambios más allá de la baja de las imágenes de Diana Sacayán, Juana Azurduy, Claudia Pía Baudracco, Mercedes Sosa, Lohana Berkins, Carlos Jáuregui, María Elena Walsh, Néstor Perlongher y María Florentina Gómez Miranda, entre otras mujeres expuestas en el lugar.

La administración libertaria argumentó los cambios a la falta de mantenimiento del mobiliario y se encargaron de remarcar que la exposición feminista no le da "valor agregado a la mujer como tal”. “De por sí, que haya un salón de las mujeres tal vez sea discriminador para con los hombres”, sugirió el vocero.

Para diferenciar al Gobierno de Javier Milei respecto de los anteriores en materia de género, Adorni dijo que “Néstor Kirchner tenía un 20% de mujeres en su Gabinete; Cristina, 25%; Alberto Fernández tenía un 18% de mujeres en su Gabinete; nosotros tenemos un 45% de mujeres en nuestro Gabinete. Y esas mujeres están en ministerios muy importantes”. El funcionario se refería a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Sandra Pettovello, de Capital Humano; y a la canciller Diana Mondino.

“El valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón, y si hay alguien que valora a las mujeres efectivamente es el presidente Milei. Todos los que pertenecemos a este Gobierno valoramos a la mujer como tal y tratamos de no discriminarla con respecto a los hombres y al resto de la gente”, añadió Adorni.

Ayer, también en la conferencia de prensa, Adorni había anunciado que el Gobierno pensaba descontarle el día a las mujeres empleadas en la administración pública que este 8 de marzo adhirieran al paro simbólico que se realiza todos los años. Para esta tarde está prevista una multitudinaria marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la misma línea, el funcionario aprovechó la conferencia para dar lectura a los tuits del ex presidente Alberto Fernández en los que mandaba a mujeres “a cocinar” y utilizaba comentarios despectivos y resaltar la tarea de Patricia Bullrich, Diana Mondino y Sandra Pettovello a cargo de sus áreas.

“Valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón, si hay alguien que valora a las mujeres es el presidente Milei. Todos los que pertenecemos a este Gobierno valoramos a la mujer como tal y tratando de no discriminarla con respecto a los hombres o al resto de la gente”, concluyó. 

Todavía no hay fecha estipulada para que se produzca la modificación del nombre de ese espacio. Tampoco si habrá algún tipo de presentación para mostrar cómo quedarán las instalaciones. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD