El París Saint-Germain o la máquina de ganar
Con el Paris Saint-Germain clasificado para la final del Mundial de Clubes, Vitinha y Mayulu hablan sobre la insaciable sede de victorias del equipo.
Al término de la lección de fútbol que el París Saint-Germain impartió al Real Madrid CF en semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2025™, Senny Mayulu transmitió la impresión de que alcanzar otra final era algo normal para el club francés. El conjunto parisino se enfrentará al Chelsea FC por el título el domingo 13 de julio.
No obstante, tras los cuatro títulos ya conquistados esta temporada (Supercopa y Copa de Francia, Ligue 1 y Liga de Campeones de la UEFA), a nadie le hubiera sorprendido que los galos se relajaran un poco después de haberlo ganado casi todo. Pero es precisamente ese "casi" lo que les motiva a seguir .
"El entrenador [Luis Enrique] nos ha inculcado esta mentalidad ganadora a lo largo de la temporada. Él sentó las bases y nosotros lo hemos interiorizado, aunque todos veníamos ya esta mentalidad de querer ganarlo todo siempre".
Esta actitud, fomentada por el trabajo del técnico español, es la que han vuelto a enarbolar los parisinos con el 4-0 infligido al Real Madrid, un resultado que prácticamente se ha convertido en la marca de la casa del PSG en este Mundial, ya que es el mismo que endosó al Atlético de Madrid en la fase de grupos y al Inter Miami en octavos.
Si bien muchos observadores esperaban un duelo de semifinales épico entre el vigente campeón de Europa y su predecesor, nadie hubiera podido pronosticar el giro de los acontecimientos, con el PSG atenazando a una zaga madrileña acorralada.
"Ellos al principio nos asfixiaron con su presión y no pudimos encontrar la tranquilidad con el balón para hacerles daño -comentó Thibaut Courtois, el arquero Merengue, digno en la derrota, que admitió haber caído ante un equipo excepcional-. La diferencia es que la presión nuestra y la suya ha sido diferente. No siempre hemos sabido presionar bien. Les hemos dado demasiado tiempo y ellos son un gran equipo. Cuando encuentran ese espacio te pueden matar".
Por otra parte, los 77.000 espectadores presentes en el estadio MetLife de Nueva York Nueva Jersey se habrán preguntado si no han sido testigos de un cambio de paradigma entre el Real Madrid, un club conocido por sus ganas de ganarlo todo siempre a pesar de su resplandeciente palmarés, y el PSG, que ha arrasado esta temporada .
"No vemos las cosas necesariamente así -declaró el portugués Vitinha en exclusiva a la FIFA restando importancia-. Acabamos de ganar la Liga de Campeones por primera vez, y el Real Madrid sigue siendo el Real Madrid. Pero estamos muy satisfechos de nuestra actuación. Creo que hemos controlado el partido por completo y que la victoria haber sido aún más abultada. Contamos con grandes individualidades, pero somos incluso mejores como equipo. Es nuestra mejor baza".
El centrocampista luso, vencedor de la Liga de Naciones de la UEFA con Portugal, concluyó: "Ganar el Mundial de Clubes sería muy importante, no solo porque es una gran competición, sino también porque nos permitiría ganar todos los títulos esta temporada. Sería algo histórico. No podemos dejar pasar esta oportunidad".