Mundial de Clubes

Chelsea venció a Palmeiras y se clasificó para la semifinal

El Chelsea venció sobre el final 2-1 a Palmeiras, con un gol del lateral Malo Gusto que se desvió en el marcador central argentino Agustín Giay y dejó sin reacción al arquero Weverton a cuatro minutos del final y de esta manera se clasificó para jugar la semifinal del Mundial de Clubes ante el Fluminense.

Sergio Levinsky desde Nueva York
Sergio Levinsky desde Nueva York

Tras un primer tiempo lento y trabado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, en el que Chelsea se puso en ventaja a través de su talentoso creativo Cole Palmer, en el segundo tiempo empató el prometedor joven Estevao, que justamente jugará en el Chelsea la próxima temporada, hasta que sobre el final, en un segundo tiempo dinámico y con el partido roto, llegó el tanto de la victoria para los ingleses.

Palmeiras le dio bastante trabajo a uno de los habituales animadores de la Premier League inglesa pese a no contar con tres de los cuatro titulares en la defensa, el paraguayo Gustavo Gómez, Murillo y el uruguayo Juan Piquerez.

Chelsea venció a Palmeiras y se clasificó para la semifinal

Se esperaba un partido de Copa Libertadores otra vez, tal como suele ser la característica del Palmeiras de Abel Ferreira, acostumbrado a esta clase de partidos finales, pero no fue así.

Rápidamente, Chelsea impuso un juego más veloz, más vertiginoso, a partir del ritmo de Enzo Fernández, Cole Palmer o Christopher Nkunku, tirado un poco atrás, y un Palmeiras disminuido, sin su caudillo, Gustavo Gómez, y con Estevao, la joven promesa que justamente después del Mundial pasará a su rival, sumido en el duelo individual con el catalán Marc Cucurella.

Así, después de dos jugadas parecidas, en las que Palmer exigió al arquero Weverton, llegó el gol del equipo inglés, cuando Palmer recibió de derecha a izquierda, se fue perfilando y sacó un remate abajo, al palo derecho.

Siempre más firme el Chelsea, con una firme línea de tres defensiva con Challobah, Colwill y Cucurella, a Víctor Roque y a Estevao les costó muchísimo llegar y además, el Palmeiras es un equipo que juega mejor al contragolpe y aquí tuvo que salir a buscar el empate, dejando varios espacios libres en la retaguardia.

Chelsea venció a Palmeiras y se clasificó para la semifinal

Cuando ya parecía que la ventaja favorecería a los ingleses en el segundo tiempo, el partido cambió de manera radical, porque el Palmeiras se jugó al empate y comenzó a emerger la figura de un gran proyecto como es Estevao, quien casualmente pasará al Chelsea en la próxima temporada. En un anticipo ofensivo a Collwill marcó el empate con un remate espectacular, y desde entonces, se hizo un partido de ida y vuelta.

El Chelsea llevaba más peligro, además con el ingreso de su reciente adquisición, otro brasileño, el exBrighton Joao Pedro, para cada contragolpe del Palmeiras, con Victor Roque y luego con Paulinho, Maucio y el argentino "Flaco" López era peligrosísimo. Las posibilidades de ir al alargue eran muchas pero a los 41 minutos del segundo tiempo, un remate del lateral Malo Gusto se desvió en el marcador central argentino de Palmeiras Giay, y se le desvió a Weverton, que dio la sensación de que pudo hacer algo más.

Con ese gol, ya Chelsea encontró muchos más espacios en los minutos finales, en los que Weverton se desquitó con dos grandes tapadas a Joao Pedro y Madueke, ingresado como suplente, pero no pudo impedir el triunfo del Chelsea y la eliminación del equipo paulista.


Por Sergio Levinsky, desde Nueva York

Esta nota habla de: