Mikel Landa: “En el Dauphiné estaré mejor que en Burgos”

El alavés Mikel Landa viajará el miércoles a Francia para ejercer como jefe de filas del Bahrain-Mclaren en el Critérium del Dauphiné, la que para muchos será la última gran cita y test de cara al inminente Tour de Francia, cuyo Grand Départ espera en Niza el día 29 de agosto, una fecha tan extraña como el resto de esta loca campaña.

A Landa le acompañarán en esta aventura Pello Bilbao, Damiano Caruso, Sonny Colbrelli, Matej Mohorič, Dylan Teuns y Rafael Valls completando un siete que ya puede dar una pista muy clara de por dónde irán los tiros del conjunto barení de cara a la Grande Boucle.

El Critérium, que ha preparado un recorrido plagado de finales en alto, será la oportunidad ideal para que Landa mida sus fuerzas de cara a un Tour de Francia en el que, esta vez sin ningún tipo de dudas, será el único jefe de filas de su equipo.

Al Dauphiné acudirán también la práctica totalidad de hombres llamados a brillar en la carrera más importante del año. Allí estarán, salvo sorpresa, los Egan Bernal, Chris Froome, Geraint Thomas, Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk, Primoz Roglič, Emanuel Buchmann, Superman López, Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe, Adam Yates, Enric Mas, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Warren Barguil…

Por ello, para Landa será un test muy importante que el español afronta lleno de confianza. El alavés, que ha finalizado en el top10 en los tres últimos Tours que ha disputado, fue segundo en la Vuelta a Burgos, sólo superado por el estratosférico Remco Evenepoel que, para descanso de muchos, todavía no estará en esta edición de la gran ronda francesa.

“Después de esa segunda plaza en Burgos, creo que para el Critérium del Dauphiné estaré todavía mejor”, asegura el corredor de Bahrain-Mclaren. Además, el corredor alavés considera que “estas subidas duras de los Alpes franceses siempre significan un reto para mi. Estoy deseando comenzar la competición, dar lo mejor y mantener las buenas sensaciones que estoy teniendo en carrera”.