Reclamo

Trabajadores de la salud confirmaron un paro y movilización en Mendoza

La medida de fuerza es en rechazo al aumento del 4% que aplicó por decreto el Gobierno.

Los profesionales de la salud en Mendoza anunciaron una nueva medida de fuerza para la primera semana de agosto. El conflicto entre el Gobierno y los gremios tomó otro rumbo en los últimos días, luego de que el Poder Ejecutivo autorizó un aumento salarial por decreto del 4%, para el mes de julio. 

Según informaron desde ATE, el lunes 4 de agosto habrá asambleas y retención de servicios, mientras el martes 5 irán a un paro activo.

Trabajadores de la salud confirmaron un paro y movilización en Mendoza

Por otro lado, AMProS solicitó ante la Subsecretaría de Trabajo la reapertura de Comisión Negociadora. El pedido se da luego de conocerse las declaraciones públicas del gobernador, Alfredo Cornejo, admitiendo el deterioro de los salarios del sector público y al mismo tiempo aumentando su sueldo y el de sus funcionarios en un 40% por encima de la paritaria.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró: "Ese 40% que el gobernador se aumentó representa justamente la pérdida del poder adquisitivo de los profesionales de la salud que están sosteniendo el sistema. El aumento anual para los profesionales de la salud de Mendoza será del 27 al 30%, mientras que el del gobernador y sus funcionarios será del 80%. Por eso estamos solicitando de manera urgente la reapertura de la Comisión Negociadora".

Esta nota habla de: