Sorprenden a una congregación religiosa vandalizando El Manzano Histórico
Los religiosos realizaron diversas pintadas en piedras para marcar un sendero. El hecho se registró el lunes y fue advertido por personal de Guardaparques
Integrantes de la congregación del Verbo Encarnado fueron descubiertos "in fraganti" por personal de Guardaparques cuando realizaban pintadas en la Reserva Natural El Manzano Histórico. Los religiosos, con sede en San Rafael, admitieron haber pintado piedras y postes con aerosol y se comprometieron a limpiar la zona a la brevedad.
El daño se registró el pasado lunes a última hora de la tarde, luego de que una denuncia anónima alertara a las autoridades. La intervención de inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y efectivos de Guardaparques llevó al hallazgo del grupo realizando las pintadas en uno de los principales atractivos turísticos del Valle de Uco.
Según explicaron los miembros de esa religión, su intención era marcar el sendero para un seminario que planean realizar en noviembre. Específicamente, estaban delimitando el área donde se llevaría a cabo un evento en la reserva privada Portillo de Piuquenes, en Los Chacayes, Tunuyán.
Al detectar la situación, el personal de Guardaparques encontró a integrantes del grupo pintando con aerosol. Ante la evidencia, el representante religioso expresó su arrepentimiento y asumió la responsabilidad por los hechos, comprometiéndose formalmente a restaurar el área afectada y limpiar las rocas a la brevedad.