Sigue suspendida la venta de GNC hasta el viernes y hay enojo en Mendoza
Así lo informaron desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA). De esta manera, el corte se extiende por 24 horas más.
Tras llegar a un acuerdo entre ENARGAS y ECOGAS, desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) informaron este jueves, que se extiende por 24 horas más la interrupción de venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en todas las estaciones de servicio de la provincia.
Aseguran que la medida surge para garantizar que no haya cortes domiciliarios en medio de la ola del frío. De esta manera, el corte continuará vigente hasta mañana, mientras se mantiene el monitoreo constante de la situación.
Además, informaron que mañana se reunirá nuevamente el Comité de Emergencia para evaluar las condiciones del sistema y definir como seguirá la situación durante el fin de semana en Mendoza.
El GNC fue suspendido por 24 horas desde las 14 de este miércoles en varias provincias de la zona Centro, Cuyo y Noa en medio de la ola de frío polar que generó un aumento del consumo de gas y la consecuente disminución del stock para repartir en las estaciones de servicio que proveen este tipo de combustible.
Los cortes fueron reportados en La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salta y San Juan. La medida fue anunciada por los responsables de las cámaras de expendedores locales tras recibir la comunicación de parte de las distribuidoras regionales del servicio.
El gobierno apuntó que esta situación obedece a "problemas estructurales que arrastra el sistema energético: durante más de dos décadas, la ausencia de inversión sostenida, la falta de señales de precio y un esquema de tarifas congeladas impidieron el desarrollo de la infraestructura necesaria para dar respuesta a este tipo de situaciones críticas".