Recuerde que en Potrerillos se realizarán maniobras en el dique y habrá cortes de agua programados
Este sábado se abrirá el descargador de fondo para tareas de mantenimiento, lo que incrementará el caudal del río Mendoza. AYSAM realizará al mismo tiempo trabajos en la red que provocarán cortes de agua en el Gran Mendoza
La Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Energía y Ambiente, informó que este sábado 30 de agosto se llevarán a cabo maniobras de mantenimiento en el descargador de fondo (DDF) del dique Potrerillos. Las operaciones comenzarán a las 8 horas con una apertura escalonada que alcanzará un caudal máximo de 250 m³/s y se extenderán por aproximadamente una hora y media.
Estas tareas obligarán a cortar el suministro de agua potable en distintas zonas del área metropolitana
Las autoridades advirtieron a la población que no se acerque a las márgenes del río Mendoza durante ese período, ya que el caudal aumentará de manera controlada y significativa. La recomendación cobra mayor importancia ante las intensas lluvias pronosticadas para el fin de semana, lo que podría agravar la situación.
El operativo estará bajo la supervisión de la Inspección Fase II de Potrerillos y técnicos de CEMPPSA, en cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad. El descargador de fondo es un componente estratégico que permite, entre otras funciones, reducir el nivel del embalse en situaciones críticas, evacuar sedimentos en suspensión y garantizar el suministro de agua en casos de emergencia.
Las autoridades advirtieron a la población que no se acerque a las márgenes del río Mendoza durante ese período
En paralelo, Aguas Mendocinas (AYSAM) aprovechará la jornada para realizar trabajos programados en el sistema. Desde las 3.30 horas, se instalará un nuevo caudalímetro en el acueducto de 800 mm del establecimiento potabilizador Potrerillos y se avanzará en obras preparatorias en la planta Luján II.
Estas tareas obligarán a cortar el suministro de agua potable en distintas zonas del área metropolitana, con una normalización estimada entre 24 y 48 horas posteriores a los trabajos.