Campaña

Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

En la Semana del Ambiente, la comuna llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. El Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.

Luis Martínez

Una nueva Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos se llevará a cabo en el departamento, en el marco del eje Luján Sustentable y de la Semana del Ambiente. A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión la recepción de los residuos electrónicos se realizará en la Usina Municipal de Arte y en casi la totalidad de las Delegaciones Municipales. En efecto, los vecinos podrán llevar a su punto más cercano aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que hayan dejado de funcionar o su uso, por el paso del tiempo y el consiguiente recambio tecnológico, haya quedado obsoleto.

Recordemos que la Municipalidad de Luján de Cuyo lideró en el año 2024 el Ranking de Recolección de Residuos Electrónicos de Mendoza. Y como en todas las campañas recibirá celulares, televisores, computadoras, pequeños electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos para que puedan ser reciclados de manera responsable. 

Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

Los mismos serán recibidos el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en los siguientes puntos:

· Delegación Chacras de Coria

· Delegación Perdriel

· UMA: Ciudad, Mayor Drummond y Vistalba

· Delegación Carrodilla: Carrodilla y La Puntilla

· Delegación Agrelo

· Delegación Ugarteche

· Delegación Las Compuertas

· Delegación Vertientes del Pedemonte

· Delegación Potrerillos

· Delegación El Carrizal

Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

Nueva Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos

Con esta propuesta, el Municipio lujanino continúa trabajando en tener un departamento cada vez más sustentable. Estas acciones de sustentabilidad y cuidado del planeta contribuyen a la correcta gestión de residuos, mediante la promoción del concepto de las 7 R de la economía circular: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar.

Esta nota habla de: