¿Por qué los chicos no tienen clases el 20 de septiembre?

"BIENESTAR DOCENTE" es el tópico que la Dirección General de Escuelas (DGE) tiene planeado para reflexionar sobre el rol de educador en el aula. 

De carácter obligatorio, los docentes de todos los niveles deberán formar parte de las jornadas que propone la Dirección General de Escuelas “destinadas a la evaluación formativa desde la mirada de trayectorias diversas y la evaluación institucional para lograr una mejora hacia dentro de cada institución". Esta medida no afectará a estudiantes de nivel terciario ni universitario. 

Un enojado Cobos pide un Presupuesto que le otorgue prioridad a la Educación

Así mismo, esta capacitación titulada "Bienestar docente"  tiene como finalidad específica resaltar la importancia de la salud mental, emocional y física para enfrentar desafíos educativos y contribuir positivamente al ambiente escolar y reflexionar y conocerse mejor para identificar y gestionar emociones que afectan tanto la vida profesional como personal.

Estas capacitaciones coinciden con los festejos previos al día de la primavera para los estudiantes, en donde los mismos podrán disfrutar de un día libre más para recrear actividades recreativas. 

Esta nota habla de: