Por el viento zonda, Lavalle suspende las clases en las escuelas durante el turno tarde y noche
La medida alcanza a todas las instituciones educativas del departamento, en los turnos de la tarde y la noche. En el resto de Mendoza, las clases continúan con normalidad.
La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció que, por las condiciones climáticas previstas, no habrá clases presenciales en Lavalle durante los turnos vespertino y nocturno de este jueves 21 de agosto.
La decisión se tomó luego de los pronósticos meteorológicos que advierten fuertes ráfagas de viento Zonda, siguiendo además las recomendaciones de Defensa Civil.
En el resto de la provincia, las escuelas funcionarán con total normalidad, manteniendo las actividades habituales.
Las instituciones afectadas en Lavalle deberán trasladar sus tareas a la plataforma Escuela Digital Mendoza, garantizando así la continuidad pedagógica de manera virtual.
Pasadas las 14.30 de este jueves, el viento Zonda comenzó a bajar al llano en distintos puntos del Gran Mendoza, con ráfagas de moderada a fuerte intensidad. Según Contingencias Climáticas, la jornada se completa con nubosidad variable y una máxima de 18°C.
El fenómeno también golpea la cordillera, donde se prevé un temporal de viento y nieve, con acumulaciones de hasta 50 centímetros en sectores Sur y Central.
Intensa nevada en alta montaña, mantiene el Paso Internacional cerrado durante toda la jornada
El viernes ingresará un frente frío que traerá nubosidad parcial, descenso de la temperatura (máxima de 14°C) y nevadas moderadas en alta montaña. Para el fin de semana, se anticipa una mejora gradual: cielo despejado, heladas parciales y máximas que volverán a acercarse a los 19°C el domingo.