Reclamo

Paro de la salud en Mendoza: el Gobierno convocó a paritarias y minimizó la medida de fuerza

Profesionales de la salud protagonizaron un reclamo por mejoras salariales en el Hospital Central y pidieron la reincorporación de César Castillo.

Cansados de los salarios bajos, este martes trabajadores estatales de la salud llevaron adelante un paro contra el gobernador Alfredo Cornejo, en el ingreso al Hospital Central, donde enfermeros y médicos reclamaron una actualización salarial acorde al trabajo que realizan. 

En este contexto, el Gobierno minimizó la medida de fuerza y salió a decir que la atención en el nosocomio de calle Alem es normal. En tanto, desde el hospital aseguraron que el acatamiento es menor al 1.5%. 

 A pesar de que el Gobierno desestimo el plan de lucha, convocó a los gremios a una reunión paritaria para el viernes 8, en la Subsecretaría de Trabajo. Presentarán el texto del Convenio Colectivo propuesto y su impacto salarial.

Paro de la salud en Mendoza: el Gobierno convocó a paritarias y minimizó la medida de fuerza

Otro de los reclamos que elevaron los profesionales de la salud es la reincorporación de César Castillo, profesional formador en hemodiálisis. Sus colegas aseguran que fue echado por participar en protestas. 

Se trata de una jornada agitada en la provincia, ya que no será la única manifestación que habrá este martes en el microcentro mendocino. Para esta tarde también se espera que jubilados y personas con discapacidad se concentren en el Km 0, en rechazo al veto presidencial de Javier Milei

Esta nota habla de: