Nueva imputación contra Julieta Silva por desobediencia y amenazas
La mujer fue acusada de violar una orden de restricción y proferir amenazas a la hija y a la ex pareja de su actual pareja. La justicia resolvió su detención. Silva es la misma persona condenada por la muerte de Genaro Fortunato en 2017
Este lunes 28 de julio, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que Julieta Silva fue imputada por una nueva causa penal, esta vez por los delitos de desobediencia judicial y amenazas, en el marco de una medida de restricción dictada por una jueza de Familia.
De acuerdo al comunicado de la Fiscalía de Instrucción N°2 de San Rafael, la denuncia fue radicada el pasado 17 de julio, y en ella se expusieron amenazas proferidas por Silva hacia la hija y la ex pareja de su actual pareja. Las declaraciones tomadas durante la investigación permitieron confirmar los hechos y determinar que Silva violó la prohibición de contacto establecida judicialmente.
Este lunes 28 de julio, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que Julieta Silva fue imputada por una nueva causa penal
Ante la gravedad del incumplimiento y la posibilidad de que la imputada influya en las declaraciones del denunciante, se resolvió su traslado al penal, al considerar que había quebrantado las reglas de conducta impuestas en una causa previa por lesiones contra su actual pareja.
Además, se informó que la hija menor en común fue puesta bajo la tutela de su abuela materna, y se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para resguardar su integridad.
El antecedente: el caso Genaro Fortunato
Julieta Silva es conocida públicamente por haber sido condenada en 2018 a 3 años y 9 meses de prisión por la muerte de Genaro Fortunato, jugador de rugby y su entonces pareja. El hecho ocurrió en septiembre de 2017, cuando Silva lo atropelló con su auto a la salida de un boliche en San Rafael. La Justicia consideró que se trató de un homicidio culposo, sin intención, aunque el caso generó amplia repercusión nacional.
Julieta Silva es conocida públicamente por haber sido condenada en 2018 a 3 años y 9 meses de prisión por la muerte de Genaro Fortunato
Actualmente, Silva enfrenta este nuevo proceso judicial, mientras permanece privada de la libertad. El fiscal a cargo, Dr. Fabricio Sidoti, no realizará declaraciones a la prensa. Toda información oficial será difundida exclusivamente por el Ministerio Público Fiscal.