Radio Jornada 91.9

Nicolás Ferreira, tras el ascenso con Gimnasia: "Mi deseo es seguir en el club"

El goleador del Lobo mendocino dialogó con Ídolos y Anónimos (Radio Jornada 91.9), se refirió a su futuro, recordó la final ante su exclub Deportivo Madryn y destacó el liderazgo de César Rigamonti

Luego de coronarse campeón con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Nicolás Ferreira, uno de los máximos artilleros del equipo, habló con Jorge Barbieri y Orlando Abraham en Ídolos y Anónimos por Radio Jornada 91.9. Con pasado en Deportivo Madryn, rival en la final, el delantero no esquivó temas clave: su futuro, la emoción del ascenso y la importancia del grupo.

Sobre la final contra Madryn, reconoció que fue un partido especial

Sobre la final contra Madryn, reconoció que fue un partido especial

"Mi deseo es seguir en Gimnasia. Me encantaría. Es una linda oportunidad tanto para el club como para mí", aseguró Ferreira, pese a los rumores de un posible interés de Racing. "Obviamente que hay cosas y van a aparecer otras más, pero mi idea es quedarme", remarcó.

El atacante, cuyo pase pertenece a Colegiales, aclaró que aún debe sentarse a conversar con la dirigencia, pero valoró el interés del Ingeniero Fernando Porretta, quien ya expresó su intención de retener a Ferreira, Saavedra y Lencioni para el plantel de Primera División.

El atacante, cuyo pase pertenece a Colegiales, aclaró que aún debe sentarse a conversar con la dirigencia, pero valoró el interés del presidente Fernando Porreta

El atacante, cuyo pase pertenece a Colegiales, aclaró que aún debe sentarse a conversar con la dirigencia, pero valoró el interés del presidente Fernando Porreta

Sobre la final contra Madryn, reconoció que fue un partido especial. "Hasta que entré a la cancha lo vivía tranquilo, pero después me invadió la ansiedad. Sentía que le quería hacer un gol antes de jugar", confesó. Tras un trámite tenso y con goles anulados, el Lobo logró empatar sobre la hora y luego se impuso en los penales. "Fue un partido muy emocional. Sentí una injusticia cuando nos hacen el gol, pero el equipo mostró la misma madurez de todo el año".

Ferreira también reveló que no estaba en la lista de pateadores en la definición por penales. ¿El motivo? "Bonin, el arquero de ellos, me conoce mucho. Estuvimos dos años juntos. Yo no cambio la forma de patear, y preferí dejar el protagonismo de lado por el bien del equipo".

A la hora de destacar figuras, no dudó en elogiar a César Rigamonti, quien atajó dos penales clave: "Lo de César fue experiencia pura. Nos transmitió tranquilidad, confianza... Nos dijo: ‘Confíen en mí'. Es un ejemplo. Lo que hizo es para recordarlo toda la vida".

El delantero disfruta ahora de unos días de descanso en Oliva, su pueblo en Córdoba, y confirmó que el equipo regresará a los entrenamientos el martes 28 de octubre, de cara a la próxima temporada en Primera División.

"Va a ser difícil adaptarse, pero depende de la preparación y la madurez de cada jugador. Lo importante es estar listos para lo que viene", concluyó.

Esta nota habla de: