Tristeza

Murió el elefante Tamy que permanecía en cautiverio en el Ecoparque

Se trata del único macho de su especie que quedaba en el ex zoológico de Mendoza. Tenía 55 años.

Tras pasar esto últimos años en cautiverio y en soledad, este martes se conoció la triste noticia de la muerte del elefante asiático Tamy, que desde hace 41 años reside en el ex zoológico de Mendoza.

En el 2023 el Gobierno había anunciado que el elefante asiático iba a ser trasladado al Santuario de Elefantes en Mato Grosso, Brasil. Y, aunque por aquel entonces comenzó con su entrenamiento, esto nunca se llevó a cabo. Incluso, las proyecciones para trasladarlo se extendieron y a comienzos de este año, anunciaron que el proceso iba a demorarse al menos un año más

Tamy nació en 1970, llegó a Mendoza en 1984, tenía 55 años y era el papá de Guillermina, quien fue llevada junto a Pocha al santuario brasileño. 


El elefante 
asiático era un animal geronte que llegó al antiguo zoológico de Mendoza a partir de una donación realizada por el Circo Hermanas Gasca en 1984. Las hostilidades de su vida en cautividad dejaron evidencias en su salud física y psíquica. 

Esta nota habla de: