Mendoza y la Ruta 7: Cornejo alza la voz por la falta de avances

El gobernador criticó las indefiniciones del Gobierno nacional y promete medidas para las Fiestas

Mendoza enfrenta un panorama incierto respecto a la Ruta 7, clave para la conexión con Chile. Este viernes, el gobernador Alfredo Cornejo confirmó que la provincia sigue en negociaciones con el Gobierno nacional para mejorar su infraestructura, aunque los avances brillan por su ausencia. En medio de la incertidumbre, Cornejo anunció que en los próximos días presentará un plan de contingencias para garantizar la seguridad vial en Alta Montaña durante las Fiestas.

Mendoza y la Ruta 7: Cornejo alza la voz por la falta de avances

“Hace años que la Ruta 7 no recibe inversiones. La Nación propone avanzar mediante peajes, pero esto no resolverá nada de inmediato”, afirmó el mandatario, quien criticó la postura fluctuante del Ejecutivo nacional. Según Cornejo, la administración de Javier Milei ha cambiado de enfoque varias veces este año, producto de la inestabilidad en Vialidad Nacional, que ya ha pasado por tres gestiones distintas.  

“No nos han explicado por qué no quieren entregar la ruta a Mendoza. Este ir y venir genera incertidumbre y dificulta cualquier avance concreto”, señaló Cornejo, dejando entrever frustración por la falta de definiciones.  

https://jornadaonline.com/politica/para-vargas-arizu-viajar-a-chile-debera-tomarse-como-pasar-un-dia-en-la-montana--2024121918180

Mientras tanto, el gobernador adelantó que su administración tomará la iniciativa para evitar un caos vial en las celebraciones de fin de año. “La provincia no puede quedarse de brazos cruzados. Si no intervenimos, tendremos muchísimos problemas en Alta Montaña”, aseguró.  

Mendoza y la Ruta 7: Cornejo alza la voz por la falta de avances

Sobre las obras pendientes, Cornejo expresó dudas sobre la viabilidad del modelo de financiamiento propuesto por Milei. “Pensar que se podrá cubrir la inversión con peajes a 30 años es poco realista. Sin un aporte significativo del Estado nacional, esta obra no verá la luz rápidamente”, concluyó.

 https://jornadaonline.com/argentina/atencion-turistas-las-medidas-de-seguridad-a-tener-en-cuenta-para-cruzar-a-chile-202412208420

El desafío está planteado: Mendoza no solo necesita respuestas claras del Gobierno central, sino acciones inmediatas para garantizar la seguridad y conectividad de miles de mendocinos y turistas que transitan la Ruta 7, especialmente en un momento crítico como las Fiestas. 

Esta nota habla de: