Valle de Uco

Mendoza refuerza acciones contra el trabajo infantil

Durante la jornada se desarrollaron talleres lúdicos, espacios de escucha activa y encuentros con docentes y directivos para abordar la problemática desde una perspectiva territorial e interinstitucional.

Luis Martínez

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza participó en una jornada de sensibilización y prevención en el departamento de Tupungato. El encuentro fue coordinado junto a la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), el área de Niñez del Municipio y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

Concretamente, se brindaron charlas en la Escuela 4-212 Camilo Carballo y en la Escuela 1-534 Comandante Luis Piedrabuena. La idea fue concientizar a las comunidades escolares sobre las consecuencias del trabajo infantil y la importancia de garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Mendoza refuerza acciones contra el trabajo infantil

Además, durante la jornada se desarrollaron talleres lúdicos, espacios de escucha activa y encuentros con docentes y directivos para abordar la problemática desde una perspectiva territorial e interinstitucional.

Participaron la representante de la Copreti en el Valle de Uco, Betina Paiva; por el Renatre, Romina López, Cecilia Goda y Guillermo Zona; y representantes del área de Niñez de Tupungato, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto para erradicar esta forma de vulneración de derechos.

Mendoza refuerza acciones contra el trabajo infantil

Estas acciones forman parte del compromiso sostenido de la provincia de Mendoza en la promoción de políticas públicas de prevención del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, en articulación con distintos niveles del Estado, instituciones educativas, organizaciones del ámbito rural y la comunidad.

Esta nota habla de: