Mendoza impulsa un puente educativo con Normandía para estudiantes secundarios
Los intendentes Ulpiano Suarez y Matías Stevanato acompañaron a colegios de Tunuyán, Junín, Maipú y Ciudad en un programa de intercambio internacional
Un grupo de jóvenes mendocinos tendrá la posibilidad de vivir una experiencia académica en Francia gracias al programa "Si estudiara al otro lado del Atlántico: Un puente entre Mendoza y Normandía", una iniciativa de intercambio que recibió apoyo institucional y económico por parte de los municipios.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y su par de Maipú, Matías Stevanato
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y su par de Maipú, Matías Stevanato, compartieron un encuentro con estudiantes secundarios de distintos departamentos, en el que reafirmaron su compromiso con el proyecto. "Los jóvenes no son solamente futuro, también son protagonistas del presente, y debemos darles herramientas y oportunidades", coincidieron ambos jefes comunales.
%uD835%uDDDF%uD835%uDDE2%uD835%uDDE6 %uD835%uDDDD%uD835%uDDE2%u0301%uD835%uDDE9%uD835%uDDD8%uD835%uDDE1%uD835%uDDD8%uD835%uDDE6 %uD835%uDDEC %uD835%uDDDF%uD835%uDDD4 %uD835%uDDD8%uD835%uDDD7%uD835%uDDE8%uD835%uDDD6%uD835%uDDD4%uD835%uDDD6%uD835%uDDDC%uD835%uDDE2%u0301%uD835%uDDE1 %uD835%uDDE3%uD835%uDDE5%uD835%uDDDC%uD835%uDDE0%uD835%uDDD8%uD835%uDDE5%uD835%uDDE2
— Ulpiano Suarez (@UlpianoSuarez) August 18, 2025
%uD83D%uDDE3%uFE0FJunto a @MatiasStevanato intendente de @MaipuMunicipio, conversamos con estudiantes secundarios de Tunuyán, Junín, Maipú y Ciudad, y expresamos nuestro apoyo para la concreción del Programa "Si estudiara al otro... pic.twitter.com/cJu4L7A0ju
Los municipios destinarán recursos para que alumnos del Colegio Sagrado Corazón, el Departamento de Aplicación Docente (DAD), el Instituto de Educación Superior, el Toribio de Luzuriaga y el Gilda Cosma de Lede puedan concretar este viaje formativo.
Los estudiantes partirán hacia Normandía en los próximos meses con el objetivo de ampliar sus horizontes académicos y culturales
La propuesta cuenta con el respaldo de la Asociación Mendoza Fleury y el trabajo de Marcelo Guevara, quienes desde hace años fortalecen los vínculos educativos y culturales con Francia.
"Desde la Ciudad de Mendoza creemos que el crecimiento de la provincia se construye con diálogo y trabajo en equipo. Este intercambio es una muestra de ello", señaló Suarez al agradecer a su par maipucino por la articulación conjunta.
Los estudiantes partirán hacia Normandía en los próximos meses con el objetivo de ampliar sus horizontes académicos y culturales. Desde ambos municipios expresaron su deseo de que el viaje se convierta en una experiencia "inolvidable y enriquecedora" para los jóvenes mendocinos.