Maipú se prepara para vivir una Semana Santa en comunidad

Maipú recibe la Semana Santa con actividades religiosas abiertas a todos los vecinos y vecinas para vivir una semana de reflexión y oración en comunidad

Maipú celebra la Semana Santa con una agenda de actividades religiosas abiertas a toda la comunidad. Las distintas parroquias del departamento invitan a los vecinos y vecinas a participar de momentos de oración, reflexión y encuentro fraterno. Las celebraciones cuentan con el acompañamiento del Municipio de Maipú y se desarrollan en un clima de respeto, fe y participación comunitaria.

https://jornadaonline.com/mendoza/el-cristo-de-las-vinas-punto-de-encuentro-de-los-maipucinos-202541421260

Jueves 17 - Ciclo “Música Clásica por los Caminos del Vino”

Como parte de la programación del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, el jueves 17 a las 15 se presentará el cuarteto de cuerdas Antü en la Bodega Sur Huenten, ubicada en Tropero Sosa al 800. 

 

Maipú se prepara para vivir una Semana Santa en comunidad

 

Viernes 18 - Vía Crucis comunitarios 

Dos celebraciones centrales se desarrollarán durante el Viernes Santo:

Zona Centro: La comunidad de La Merced y La Candelaria realizará un Vía Crucis bajo el lema "Peregrinos de la esperanza”. El recorrido comenzará a las 19 , saliendo desde el convento por calle Padre Vázquez y pasando por Perón, Mercedes Tomasa, Belgrano, Ozamis, Sarmiento y nuevamente Padre Vázquez. Finalizará en la Plaza Departamental 12 de Febrero.

Zona Sur: La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cruz de Piedra invita a participar del Vía Crucis comunitario y posterior celebración litúrgica de la Pasión del Señor. La actividad comenzará a las 16:30  en el Cristo de las Viñas (Cristo Blanco), ubicado en Ozamis Sur y Videla Aranda.

19 de abril - Vigilia Pascual 

Como cierre de la Semana Santa, se celebrará una única misa comunitaria el sábado 19 de abril a las 20 en el Polideportivo Ribosqui, presidida por el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo. Se invita a los fieles a asistir con velas para acompañar simbólicamente el paso de la oscuridad a la luz, en la noche más importante del calendario cristiano.

Esta nota habla de: