Transporte público

Los taxis y remises aumentarán sus tarifas en Mendoza

El Ente de Movilidad Provincial (EMOP) autorizó un aumento del 21% en los precios tanto de taxis como de remises luego de una audiencia pública celebrada este último jueves.

El Ente de Movilidad Provincial (EMOP) autorizó un aumento del 21% en los precios de taxis y remises en Mendoza. La medida fue debatida este jueves en una audiencia pública donde participaron organizaciones como CETAX, Aprotam y el sindicato de taxis.

La medida implica que un viaje promedio costará alrededor de $4.500.

Impacto en los precios de taxis y remises en Mendoza

Según Cristián Martínez, de Aprotam, el aumento significará un incremento de aproximadamente $1.000 en el costo de un viaje promedio, que pasará de $3.400 a $4.000-$4.500. Los nuevos valores de los viajes en taxi serán:

- Bajada de bandera: $1.350 (anteriormente $1.137)
- Fichas cada 80 metros: $73 (anteriormente $61)

Competencia Desleal

El Secretario General de Aprotam advirtió sobre la «competencia desleal» que enfrentan los taxistas debido al crecimiento de aplicaciones como Uber, Cabify, Didi y Maxim, que ya superan los 4.000 vehículos en el Gran Mendoza. Los taxistas y remiseros habilitados son 1.280 y 384, respectivamente. Por lo tanto, desde el sector solicitaron al gobierno provincial que regule la cantidad de oferentes.

Implementación del Aumento

El aumento se hará efectivo en 30 días. La medida es el primer incremento del año, luego de que el anterior aumento del 47% se concretó en diciembre pasado.

Esta nota habla de: