Tras el caos

Las nevadas en cordillera amenazan el regreso de los hinchas de la Universidad de Chile

Todo indicaría que su regreso sería por suelo mendocino y escoltados, pero el estado del tiempo no brinda las condiciones para la apertura del Paso Cristo Redentor

Una vez más, la hinchada se encargó de manchar con sangre al fútbol. Independiente jugaba contra Universidad de Chile por octavos de final de la Copa Sudamericana en la noche de este miércoles, pero el encuentro tuvo que ser suspendido durante el segundo tiempo por incidentes violentos entre los hinchas. Pero en el medio de este escandaloso escenario surge el interrogante de cómo será el traslado de los fanáticos a su país de origen. 

Lo que se sabe hasta el momento, es que primero se espera la recuperación de los hinchas que se encuentran internados, y luego, que las condiciones del tiempo en alta montaña mejoren. 

El regreso de los hinchas de la Universidad de Chile a su país sería por suelo mendocino, sin embargo, antes las autoridades fronterizas tienen que permitir la reapertura del Sistema Integrado Cristo Redentor, ya que se encuentra cerrado, debido a las intensas nevadas que se produjeron en la alta montaña desde la madrugada del jueves. El pronóstico indica que nevará al menos hasta el viernes.

Bullrich tildó de inútil a Kicillof por los graves incidentes 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, trató de inútil al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de la batalla que se vivió en la cancha de Independiente entre hinchas del "Rojo" y de la Universidad de Chile.

Bullrich se expresó en las redes sociales, donde compartió el comunicado del Ministerio de Seguridad en el que se responsabiliza a la provincia de Buenos Aires, y aseguró que "lo de ayer en Independiente fue una tragedia. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dejó que la violencia se adueñe de la cancha porque les da miedo hacer intervenir a la Policía Bonaerense para recuperar el orden".

Además, los acusó de convivir "con los barras y sus negocios, igual que antes festejaban y trabajaban con grupos piqueteros que llevaron a la Argentina al desorden. Recuperamos el orden una vez, y ahora vamos a hacer lo mismo con los barras bravas, sean de donde sean".

Por último, sentenció: "El inútil de Kicillof se saca fotos con Tapia para la vuelta de las dos hinchadas por puro show electoral, pero es evidente que no puede garantizar la seguridad ni cuidar a la gente".

Esta nota habla de: